Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Costa del Sol muestra su oferta de congresos y reuniones en la Meet The Bidder de Varsovia

Diputación de Málaga
Noticias

La Costa del Sol muestra su oferta de congresos y reuniones en la Meet The Bidder de Varsovia

Turismo Costa del Sol ha invertido 249.000 euros en la promoción del destino en 2019 a través de jornadas profesionales en el mercado nacional e internacional

Turismo Costa del Sol ha mostrado su oferta de congresos y reuniones durante su participación en el evento Meet The Bidder, unas jornadas profesionales dirigidas principalmente a profesionales del segmento MICE que ha tenido lugar en Varsovia el pasado 26 de noviembre.

Meet The Bidder es un evento de negocios durante el cual proveedores internacionales se reúnen con compradores polacos y europeos, ofreciendo reuniones exclusivas con planificadores de reuniones corporativas y de agencias de viajes. Este año aproximadamente 120 expositores invitados de todo el mundo se han reunido con compradores polacos en el Arche Hotel Krakowska, en un evento en el que España ha sido el Diamond Partner de esta edición.

El evento se organizó en formato de citas preestablecidas B2B y después de un día de reuniones de talleres individuales, los participantes asistieron a una cena de gala y un evento de networking en el hotel The Westin de Varsovia, co-organizado por SITE Polonia.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que el objetivo de este evento “era conectar con compradores polacos e internacionales (Incentive agencies, Business Travel, Luxury travel, FIT) y presentarles la amplia oferta del destino en el segmento MICE”.

Turismo Costa del Sol ha participado en una veintena de jornadas profesionales en el mercado nacional e internacional a lo largo de 2019 para las que ha destinado un total de 249.000 euros. El conjunto de dichas acciones se enmarca dentro del Plan de Acción de 2019 de la entidad permitiendo “dar a conocer y mejorar la reputación de Costa del Sol, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y fomentar alianzas comerciales con profesionales del sector turístico, así como fidelizar a los visitantes con un producto a medida”, tal como ha señalado Margarita del Cid.

Las jornadas profesionales se han convertido durante el año 2019 en una de las herramientas más utilizadas por Turismo Costa del Sol para promocionar el destino y las dirigidas a los mercados emergentes y potenciación de la conectividad aérea son concretamente a las que la entidad ha dedicado un mayor presupuesto en 2019, invirtiendo un total de 110.000 euros en siete acciones. A las ya realizadas en los primeros meses del año, Turismo Costa del Sol ha desarrollado diferentes jornadas dirigidas a profesionales del sector en abril en Beirut, Muscat y Kuwait, en octubre en Japón, Corea y Taiwán y en Estados Unidos.

Las jornadas profesionales dirigidas a los profesionales del segmento de golf es la segunda tipología a la que mayor presupuesto ha dedicado Turismo Costa del Sol en 2019 con 75.000 euros. Concretamente se ha llevado a cabo la Costa del Sol Woche y Sol Cup en varias ciudades de Alemania en junio y la Costa del Sol- Sol Cup Embajadores en Escocia en septiembre.

Las jornadas y misiones comerciales y acciones al consumidor dedicadas a promocionar el multisegmento entre profesionales se han desarrollado a lo largo del año en España y Portugal y Turismo Costa del Sol ha destinado 36.000 euros para ello.

El segmento élite y MICE completan la temática de las jornadas profesionales que Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo en 2019, con una inversión de 17.500 euros y 10.500 euros, respectivamente. Así, la entidad ha desarrollado unas Jornadas Inversas Turespaña en Madrid y unas Jornadas Directas Turespaña a lo largo del año; y Jornadas Profesionales Directas (Meet the Bidder) en Varsovia, Jornadas Profesionales Inversas Turespaña y Jornadas Comerciales MICE Andalucía en mercados nacionales e internacionales.

Todas las acciones se han realizado con el objetivo común de “incrementar el nivel de inteligencia competitiva del destino Málaga-Costa del Sol, para que los profesionales del sector especializados en cada segmento tengan la máxima información posible y con ello sus decisiones sean lo más eficientes para la mejora de la competitividad turística de la Costa del Sol y que ello conlleve una mejora del empleo y la riqueza generada por el turismo”, tal como ha puntualizado Del Cid.