Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Costa del Sol presenta su oferta de congresos y reuniones a medio centenar de agentes especializados de Europa en M&I Forum Tenerife

Diputación de Málaga
Noticias

Costa del Sol presenta su oferta de congresos y reuniones a medio centenar de agentes especializados de Europa en M&I Forum Tenerife

La entidad ha mantenido reuniones con profesionales de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Benelux, Italia, Escandinavia, España, Portugal, Suiza y Rusia

La Costa del Sol ha presentado su oferta de Congresos y Reuniones a medio centenar de agentes especializados en el segmento MICE de Europa durante su participación en el M&I Forum (Meeting and Incentive Forum) que ha tenido lugar del 11 al 14 de diciembre en Tenerife.

El M&I Forum (Meeting and Incentive Forum) es uno de los foros especializados en el segmento de reuniones e incentivos que organiza la empresa Worldwide Events de Londres a lo largo del año para diferentes mercados (Asia, Reino Unido, EE.UU., Europa, Rusia y Países del Este).  www.mi-forums.com.
En esta edición Turismo Costa del Sol ha participado en este evento dirigido al mercado europeo con una mesa de trabajo propia y durante cuatro días los representantes de la entidad han tenido reuniones con agentes de viajes de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Benelux, Italia, Escandinavia, España, Portugal, Suiza y Rusia principalmente.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha asegurado que “el objetivo de esta acción ha sido el poder tener contacto directo ceca de medio centenar de compradores europeos con el fin de dar a conocer el destino, ofrecer los servicios de Turismo Costa del Sol, así como crear una buena relación con los clientes para futuras acciones”.

El objetivo final, ha señalado Margarita del Cid es “intentar que estos contactos generen peticiones para el destino Málaga-Costa del Sol, un destino que cuenta con una oferta MICE de primer orden”.

Junto con Turismo Costa del Sol también han acudido a esta cita un grupo de empresarios de la provincia de Málaga entre los que destacan los hoteles Anantara Villa Padierna Palace  Benahavís Marbella Resort, H10 Hotels, Meliá Costa del Sol, Sol Príncipe y Sol Don Hotels by Meliá, quienes han podido mostrar de primera mano a los agentes europeos la calidad y amplia oferta con que cuentan los establecimientos de la Costa del Sol para la celebración de congresos, reuniones e incentivos.

El M&I Forum (Meeting and Incentive Forum) ha incluido, además de la mesa de trabajo y la agenda con los profesionales europeos especializados, la participación en almuerzos, cócteles, cenas y actividades organizadas para compradores y vendedores, así como actividades en algunos de los lugares más emblemáticos de Tenerife, “todo ello orientado a conseguir un mayor acercamiento entre compradores y vendedores en un ambiente distendido y agradable, y en el que hemos podido establecer contacto directo con otros compradores”, ha asegurado Del Cid.

Según ha manifestado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol “el balance de esta acción ha sido muy positivo, ya que hemos tenido una excelente oportunidad de presentarles la oferta del destino y los servicios de los que disponemos”.

A su vez, representantes de los agentes europeos han mostrado su sorpresa por la accesibilidad, variedad y calidad de la infraestructura hotelera y congresística, la oferta gastronómica, el interior de la provincia, la variada oferta complementaria y el cambio radical que ha experimentado Málaga ciudad”.

Concretamente, el destino se ha situado en el top cinco de los mejores destinos nacionales de turismo de reuniones tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Cuenta con 144 hoteles con infraestructuras de reuniones y eventos que representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3,4 y 5 estrellas y 555 salas capaces de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro.