Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Costa del Sol prevé un crecimiento de un 4,1% de plazas aéreas ofertadas hasta el mes de julio

Diputación de Málaga
Noticias

La Costa del Sol prevé un crecimiento de un 4,1% de plazas aéreas ofertadas hasta el mes de julio

El Informe sobre la capacidad de asientos ofertados en los próximos meses hasta el aeropuerto de Málaga – Costa del Sol muestra que el principal mercado emisor extranjero, Reino Unido, tendrá también un incremento del 4,5% sobre el mismo periodo del año anterior

La Costa del Sol estima un crecimiento de las plazas aéreas ofertadas al Aeropuerto de Málaga hasta el próximo mes de julio de un 4,1%, según el informe de Turismo Costa del Sol sobre la capacidad de asientos ofertados en los próximos meses hasta el aeropuerto de Málaga.

Las principales conclusiones estiman un crecimiento acumulado de un 4,1% en las llegadas de pasajeros al aeropuerto de Málaga en los próximos seis meses, respecto al mismo periodo de 2018, lo cual ha sido valorado muy positivamente  por el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Además, el estudio señala que el principal mercado emisor extranjero, Reino Unido, tendrá también un incremento del 4,5% sobre el mismo periodo del año anterior y otros mercados de importancia para la Costa del Sol, como Suecia, Irlanda, España o Alemania, suben en sus previsiones de llegadas al aeropuerto de Málaga de forma significativa.

“No parece que el efecto del Brexit se note en el emisor británico hacia la Costa del Sol, todo lo contrario, ya que el incremento cuantitativo más importante en la llegada de viajeros procede de Gran Bretaña” ha señalado el director de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, aunque también ha insistido en que por supuesto “no bajamos la guardia y vamos a estar permanentemente alerta con el tema de la conectividad que es una de nuestras principales preocupaciones”.

En mercados de más de 100.000 llegadas, destaca el gran crecimiento en la oferta de plazas aéreas en los próximos meses procedentes de Suecia (+ 18,6 %), Irlanda (+ 14,6 %), Finlandia (+ 8,4 %) e Italia (+ 5,2 %). Otros mercados que tienen previsto un incremento en la oferta de plazas aéreas hacia la provincia de Málaga, según el Informe sobre la capacidad de asientos ofertados, son España, Reino Unido Alemania y Holanda, con crecimientos menores al 5%.

Destaca la variación en la oferta de pasajes al aeropuerto de Málaga en más de 30.000 plazas, siendo más de 72.000 desde Reino Unido, 41.000 desde España, casi 40.000 desde Austria, Suecia con más de 35.000 e Irlanda con casi 34.000.

También las líneas aéreas ofrecen significativos crecimientos en sus operaciones hacia el aeropuerto de Málaga, como son Norwegian, que aumenta un 18% su oferta de plazas o Ryanair, con un 12,5% más. A esto se suma el reciente compromiso mostrado por Turkish Airlines de incrementar en un 30% las plazas de su conexión con Málaga. Pero es cierto que según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol “vamos a estar muy atentos a los próximos meses”

Con todo esto, la principal línea aérea que opera en el aeropuerto de Málaga, Ryanair, sigue creciendo en número de pasajeros, con un aumento cuantitativo de más de 150.000 plazas que en el mismo periodo del año anterior, ofertando un total de 1.377.000 plazas.

Desde los cinco puntos más importantes de emisión de viajeros hacia la Costa del Sol, se van a ver aumentados el número de asientos de avión ofertados para los próximos seis meses desde París Orly (+30.254), Londres Luton (+30.206), Dublín (+26.250), Estocolmo (+20.048) y Londres Gatwick (+16.709), con un crecimiento en la hora de reserva de llegadas de 7:00 a 8:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas.

Para concluir, el estudio muestra un crecimiento en la previsión de la oferta de asientos en la clase Económica y en la clase Business del 4,1% y el 10% respectivamente.