Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Costa del Sol asiste por tercer año consecutivo a la feria IMTM de Tel Aviv con una oferta centrada en Cultura, Gastronomía e Interior

Diputación de Málaga
Noticias

La Costa del Sol asiste por tercer año consecutivo a la feria IMTM de Tel Aviv con una oferta centrada en Cultura, Gastronomía e Interior

El destino, que volverá a contar con un vuelo directo a Tel Aviv, se presentará en la 25ª edición del International Mediterranean Tourism Market, una de las ferias más importantes del sector en la que se dan cita más de 20.000 visitantes

Los turistas procedentes de este mercado se caracterizan por su elevado poder adquisitivo y realizan un gasto diario en destino superior a los 300 euros

La Costa del Sol estará presente por tercer año consecutivo en la feria IMTM (International Mediterranean Tourism Market), que tendrá lugar en Tel Aviv los días 12 y 13 de febrero. Se trata de una feria de carácter profesional a la que asisten los principales touroperadores, agentes de viajes del mercado israelí, así como líneas aéreas y medios de comunicación especializados. Se trata de una feria que en horario vespertino también está abierta al público.

Este año la entidad acude con mostrador propio dentro del stand de Turespaña, por lo que tendrá aún mayor visibilidad. Además de participar en la feria los días 12 y 13 de febrero, el 11 de febrero la Costa del Sol estará presente en  un seminario sobre el mercado israelí que organiza  la Oficina Española de Turismo de Roma. Esta jornada de formación versará sobre la situación actual y perspectivas del mercado, comunicación y marketing en el sector turístico de Israel, y avanzará las claves más importantes de cómo llegar al turista israelí.

La Costa del Sol aprovechará su presencia en esta feria para difundir las bondades de su oferta turística con el objetivo de fortalecer la cooperación entre Israel y el destino. De hecho, se trata de la mayor feria anual profesional centrada en la industria del turismo en Israel, que el pasado año recibió a más de 60 países, más de 160 expositores y 20.000 visitantes, entre nacionales e internacionales.

La importancia de este mercado para la Costa del Sol se incrementa con el anuncio de un un vuelo directo Tel Aviv- Málaga en temporada alta con dos frecuencias semanales entre marzo y octubre. Este vuelo será operado por la compañía Sun d’Or, perteneciente a la aerolínea El Al, aerolínea nacional de Israel. Así la conectividad será una de las principales líneas de trabajo de la entidad en el marco de la feria.

En este sentido, los técnicos de Turismo Costa del Sol mantendrán una reunión en el marco de la feria con los responsables de la compañía aérea.

Asistir a esta feria supone “una oportunidad para dar a conocer y difundir las posibilidades de turismo de la Costa del Sol. Todo ello reforzado por el hecho de que Málaga volverá a contar con un vuelo directo a Tel Aviv en temporada alta con dos frecuencias semanales entre marzo y octubre, lo que hace de la participación en esta feria una gran oportunidad” ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

La participación de Turismo Costa del Sol en IMTM es de vital importancia pues se trata de un mercado con un enorme potencial. De hecho, las principales motivaciones de los visitantes procedentes de este mercado están vinculadas con la gastronomía, la cultura, y el lyfestyle.  También se muestran muy interesados por el producto de interior. Todos estos productos turísticos “forman parte de la oferta de nuestro destino por lo que el visitante procedente de este mercado encuentra en la Costa del Sol un producto perfecto para atender de manera personalizada todas sus motivaciones “.  

Bernal ha destacado que los turistas procedentes de este mercado se caracterizan por su alto poder adquisitivo, más de 300 diarios. Un mercado que no hay que desaprovechar, según Bernal pues “se sitúa entre los cinco mercados internacionales con más nivel de gasto”.