Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Turismo Costa del Sol apuesta por seguir trabajando en la mejora de la calidad para ser más competitivos en la inauguración de H & T

Diputación de Málaga
Noticias

Turismo Costa del Sol apuesta por seguir trabajando en la mejora de la calidad para ser más competitivos en la inauguración de H & T

Tras un año récord para la Costa del Sol, el salón profesional del equipamiento, alimentación y servicios para la hostelería y turismo llega a Málaga para celebrar su 21ª edición

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha apostado por seguir trabajando en la mejora de la calidad del sector de la hostelería, para continuar aumentando la competitividad del destino en el marco de la inauguración de la 21ª edición de H&T, el salón profesional referente en el sur de Europa en materia de equipamiento, alimentación y servicios para hostelería y turismo.

Para Salado “no es fácil, haber sabido consolidar un evento como éste, que cumple su vigésima primera edición. Se trata de un evento donde la innovación es su eje central ya que nos permite conocer las novedades que nos ayudarán a seguir engrandeciendo la marca Costa del Sol y asociarla aún más a la calidad e innovación que ya presta la hostelería en la provincia”.

La participación en un salón de esta importancia “supone una excelente oportunidad para todos los profesionales del sector que desean aprender y reciclarse, abriendo las puertas a nuevos contactos comerciales”, según ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

“Se trata de un evento que, sin duda, contribuirá a seguir reforzando los estándares de calidad e innovación que caracterizan a la hostelería en la provincia, por lo que nuestra apuesta y apoyo es clara”, ha detallado Salado .

La celebración de esta nueva edición del H&T no podía llegar en mejor momento para uno de los sectores clave en el desarrollo económico de la Costa del Sol. Las cifras registradas por los sectores de servicios, hoteleros y turísticos en el último año han situado el 2018 como el mejor año turístico de la historia.

Un año que ha estado marcado por “un incremento del empleo con 112.571 trabajadores vinculados a la actividad turística en situación de alta en la seguridad social en Málaga, lo que supone un incremento del 5,6% respecto al año anterior”, ha destacado el presidente de Turismo Costa del Sol. Por su parte, el número de empresas dadas de alta en la seguridad social en la provincia refleja un crecimiento del 0,2%, con una media anual de 13.159.

Un año récord en el que ha destacado el sector de la hostelería. Según ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, dicho sector “ha registrado una media de 82.674 trabajadores, aportando cerca de 3 de cada 4 empleados en el sector turístico (73,4%), lo que supone una subida del 5,4% en comparación con 2017.” Por otro lado, la media de empresas registradas en la hostelería fue de 9.665, aportando tres cuartas partes de las empresas turísticas (73,4%).

“Con nuestra participación en la nueva edición del H&T, Turismo Costa del Sol no sólo espera seguir avanzando en cuanto a cifras positivas, sino también continuar profesionalizando un sector sobre el que se ha construido la marca Costa del Sol” ha detallado Francisco Salado.

En este espacio, en el que la protagonista es la innovación, “se pueden conocer con detalles los proyectos de algunas de las empresas que forman parte del programa Costa del Sol Tourism Hub”, según ha indicado Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol.

Sabor a Málaga está presente en esta cita, representada en un espacio central por los diferentes productores asociados a la marca. Se trata de 32 stands individuales distribuidos de forma circular en el que los visitantes pueden conocer de primera mano el origen y el proceso de elaboración de cada producto, además de degustarlo.