Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Formación y Capacitación para el Empleo

Diputación de Málaga
Formación y Capacitación para el Empleo

Jornadas de información, difusión y formación

  • Empleo Autónomo
  • Empresas de Inserción
  • Microcréditos
  • Coaching empresarial 

Unidad de Promoción y Desarrollo

Desde la UPD se colabora en la presentación de Proyectos de escuelas taller, casas de oficios, talleres de empleo, talleres de oficios y escuelas de empleo con el objetivo de promover la presentación de proyectos conforme a los requisitos de la normativa vigente.

Proyecto subvencionado a través del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía

Período ejecución: 2010-2012

Objetivo: Oficina técnica cuya función es colaborar en la preparación, acompañamiento y evaluación de los proyectos de Escuelas Taller,
Casas de Oficios y de los Talleres de Empleo descubriendo las potencialidades de desarrollo y empleo de su territorio, elaborando planes integrales de intervención que fomenten la inserción laboral de las personas participantes en dichos proyectos y colaborando en los planes de formación de expertos de los programas.

Proyecto Emprendimiento + Inserción

Este proyecto es subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo dentro del marco de la Convocatoria del Programa Euroempleo. Este programa permite la posibilidad de cooperar con otros territorios con el fin de poder mejorar, analizar e investigar líneas de acción similares y poder así realizar transferencias a nuestra Comunidad, así como transferir a otros territorios el trabajo que se realiza en otros lugares. El objetivo general de nuestro proyecto, Emprendimiento + Inserción, es Fomentar e intercambiar experiencias de constitución, puesta en marcha y gestión de Empresas de Inserción para transferir a las políticas activas de empleo de Andalucía. Para ello, el proyecto ha contado con dos socios interregionales (Cataluña y País Vasco) y un socio transnacional (Génova-Italia).

Las acciones a desarrollar con los socios del proyecto serán:

  • 1) Visitas de estudio. Las visitas de estudio están orientadas para la participación del personal técnico del SAE así como de la Diputación de Málaga con líneas comunes en la temática del proyecto.
  • 2) Becas de prácticas. Las becas están orientadas a los/as gerentes de empresas de inserción, emprendedores sociales y entidades promotoras para una formación y especialización en la temática del proyecto.

El período de ejecución del proyecto es de noviembre de 2010 a septiembre de 2012.