Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Nuevas Tecnologías

Diputación de Málaga
Nuevas Tecnologías

Constituye una unidad de apoyo técnico que desarrolla sistemas informáticos propios encauzados hacia las funciones internas de la Diputación, así como a las distintas parcelas de actuación que le competen en la provincia de Málaga. Persigue una gestión ágil y eficaz, facilitando las tareas administrativas y técnicas del conjunto de empleados y por lo tanto, potenciando los recursos humanos y materiales de la Diputación y sus centros dependientes, así como de los ayuntamientos y otros entes locales.

En cuanto al apartado de Sistemas, éste se desarrolla a la par que la propia tecnología, con el diseño, instalación y mantenimiento de las distintas Redes de la Diputación, sus centros y la mayor parte de los ayuntamientos de la provincia, incluyendo tanto el cableado como la electrónica necesaria, así como las líneas de transmisión y equipamiento necesario para la interconexión de estas redes. Por otra parte, se lleva el lógico mantenimiento de la información corporativa, incluyendo las bases de datos, la gestión de archivos, el control de accesos, los permisos, actualización de antivirus y los servidores que conllevan además de su instalación, la gestión junto con el equipamiento necesario para mantener la seguridad de los mismos.

Servicio InformáticaEl objetivo principal del servicio de Informática es la modernización administrativa de la Diputación y de los ayuntamientos de la provincia.