Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Proyectos Europeos

Diputación de Málaga
Proyectos Europeos

Proyecto RETOS 2020                 logoRetos

Enmarcado en la 2ª convocatoria del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo, del Fondo Social Europeo, el proyecto RETOS 2020 tiene como objetivo ofrecer instrumentos que sirvan para prevenir, paliar y combatir el desempleo que afecta a la población en general, prestando especial atención a las zonas rurales de la provincia. El programa está subvencionado en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE).

Destacar en este proyecto la línea de trabajo que se está realizando en el marco de los territorios socialmente responsables y la responsabilidad social. Y en especial, señalar las actuaciones con empresas de la provincia de Málaga que tienen implantadas la Responsabilidad Social en su estrategia empresarial.

Algunas de las líneas de actuación del proyecto son la elaboración de los itinerarios integrados de inserción que van acompañados de cursos de formación con prácticas en empresas becadas.

Se llevarán a cabo un total de 28 cursos en la provincia de Málaga que beneficiarán a más de 400 personas.

Más información

Proyecto IDARA                     Idara

Enmarcado en el Programa de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores (POCTEFEX), del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el  objetivo general del proyecto IDARA se centra en favorecer el desarrollo económico sostenible de la provincia de Málaga y la región Tánger-Tetuán mediante formas novedosas de cooperación público-privada que incidan en la mejora de la competitividad y la cooperación económica y empresarial, la puesta en valor de los recursos naturales y culturales vinculados a las cuencas fluviales y la implantación de modelos de decisión política y gestión pública responsables.

El programa está subvencionado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Algunas de las líneas de actuación en materia de empleo son:

1.- Acciones formativas.  Se llevarán a cabo dos grandes bloques de acciones:

  • Bloque primero. Acción de formación dirigida a la capacitación en materia medioambiental, turismo y deporte. Se pondrán en marcha un curso de técnico en senderos, un curso de técnico deportivo de media montaña, un curso de interpretación del patrimonio, talleres de capacitación empresarial para mujeres,  un taller de asesoramiento empresarial y asesoramientos empresariales individualizados
  • Bloque segundo. Acciones de formación dirigidas a mujeres en materia de gestión empresarial.

2.- Estudio de viabilidad y apoyo económico de, al menos, 20 iniciativas empresariales malagueñas fomentando la creación  de empleo, en especial, en economía verde.

3.- Elaboración de guía de nuevas ocupaciones y oportunidades de negocio en la economía verde.

4.- Jornada de difusión y sensibilización en economía verde.

Más información

Proyecto ÁGORA                    AgoraNuevoMapa

ÁGORA, Plan Integral para el Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la provincia de Málaga, es un proyecto promovido por la Diputación de Málaga y financiado en un 70% a través del Eje 5 Desarrollo Local y Urbano del FEDER, Periodo 2007 - 2013, P.O. Regional de Andalucía, que desarrollará actuaciones de promoción económica para la creación de empleo y oportunidades económicas, a través de la diversificación productiva y mejora de las infraestructuras y servicios locales en toda la provincia de Málaga.

Se van a a poner en marcha actuaciones dirigidas a las personas emprendedores ofreciéndole instrumentos tales como:

  • Juego virtual para apoyar en la gestión de la creación de una empresa.
  • “Red Creática” que es un punto de encuentro virtual de emprendedores/as y microempresas para el sector cultural y turístico en el marco de territorios creativos y responsables.
  • Procedimiento electrónico para solicitar ayudas económicas para la puesta en marcha de una actividad económica, a través del fomento del emprendimiento y el autoempleo.
Red Creática. Punto de Encuentro Virtual para emprendedor@s y microempresas del sector creativo, cultural y turístico.
                Banner-RedCreatica
Bus ÁGORA. "Conectamos personas. Tu participación suma."       boton1-agora
Red ÁGORA.   AgoraNuevo