Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Red Ágora

Diputación de Málaga
Red Ágora

Red ÁgoraLa Diputación lleva la banda ancha a 88 municipios y 161 pedanías y polígonos industriales de la provincia a través del proyecto Ágora que presta especial atención a las localidades con menos de 25.000 habitantes.

Esta iniciativa, que beneficiará a 80.000 malagueños, romperá la “brecha digital” que existe en la provincia. Actualmente, el 50% del territorio de la provincia no tiene acceso a banda ancha.

La Diputación trabaja día a día para eliminar las desigualdades en la provincia, para que todos los malagueños tengan las mismas oportunidades independientemente del municipio en el que residan.

Ágora es también una herramienta que permite cohesionar la provincia, ya que facilita la comunicación en varios sentidos: por un lado, entre los ayuntamientos y la Diputación, con servicios de conectividad de datos a una velocidad de 20 megas simétricos; y, por otro, entre los ciudadanos y las empresas, con servicios de banda ancha, telefonía, teleasistencia y la posibilidad de desarrollar proyectos específicos.

La mejora de las infraestructuras de comunicaciones y la prestación de servicios también redundarán en una mayor participación de los ciudadanos en sus instituciones. “El objetivo es mejorar la calidad y el acceso a los servicios públicos, apostando por la eficacia y transparencia y garantizando una comunicación ágil y segura entra los ayuntamientos y la Diputación”.