Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Por un Internet más seguro

Diputación de Málaga
Por un Internet más seguro

 La Diputación de Málaga incorporá un botón de denuncia como vía para que la ciudadanía pueda denunciar cualquier sitio web con contenido que suponga una vulneración de los derechos del menor y, por tanto, un delito contra los menores en el entorno de Internet.

Toda la información recogida por este botón de denuncia es estudiada por el equipo de analistas de Fundación Alia2 y reenviada a las personas y departamentos correspondientes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que tomen las medidas legales oportunas.

Este botón se presenta en dos formatos:

 Acceso directo a la página de la línea de denuncia de Fundación Alia2

linea-de-denunciaEn la página http://alerta2.org,  se  recogen todas las denuncias ciudadanas que se reciban en la Fundación, deberá cumplimentarse un formulario muy sencillo con toda la información  necesaria para los analistas de Alia2:

 

 

  • URL a denunciaralia2
  • Comentarios, cuéntenos que le ha pasado: en este apartado el denunciante puede explicar cuál ha sido el proceso por el que se ha encontrado con esa página y dar todos los detalles necesarios del tipo de contenido que quiere denunciar
  • Nombre del denunciante
  • Teléfono del denunciante
  • Email del denunciante: Datos necesarios para que Fundación Alia2 pueda contactar con esa persona en caso de que requiriera ampliar la información aportada.
  • Casilla de confidencialidad: Por último, el usuario puede elegir si prefiere que sus datos permanezcan confidenciales o no.

Marcador

arrastrameEl otro formato en el que se presenta el botón de denuncia es en forma de marcador. botonalia2Consiste en un enlace que los usuarios podrán establecer como marcador en la barra de herramientas de su navegador.
De esta forma, la página web de alerta2.org quedará anclada en la parte superior del navegador del usuario convirtiéndose en una herramienta cómoda y fácilmente accesible en cuanto se localice una dirección web denunciable.