Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Actividades

Diputación de Málaga
Actividades

Día de Europa

El 9 de mayo se ha convertido en el Día de Europa, y por ello en esa fecha se celebran diversas actividades lúdicas (juegos, actividades musicales, concursos, etc.) que tienen como principal objetivo acercar Europa a la ciudadanía. Europe Direct Málaga lleva a cabo durante esa jornada diferentes actos, abiertos a la población en general, aunque centrados en los escolares.

Concursos

Europe Direct Málaga, que forma parte de la Red de Información Europea de Andalucía, participa anualmente en la convocatoria del Premio Jóvenes andaluces construyendo Europa, que se desarrolla en el ámbito de nuestra comunidad autónoma. Así mismo, en ocasiones se han convocado otros concursos y premios centrados exclusivamente en la provincia.

Conferencias y Jornadas

Así mismo, Europe Direct Málaga organiza cada año diversas actividades para ayudar a difundir las políticas europeas que más afectan a la ciudadanía y para contribuir a generar debates y reflexiones sobre la idea de Europa. En este sentido, se organizan diversos ciclos de conferencias y jornadas de temática muy variada.

Cursos de formación

Desde Europe Direct Málaga se ha puesto en marcha el Aula Provincial de Formación Permanente en Recursos Europeos para el Desarrollo Local, en el que participan, además de la Diputación de Málaga, la Cátedra Jean Monnet de la Universidad de Málaga y los grupos de desarrollo rural y mancomunidades de la provincia de Málaga. Cada año se organizan cursos que abordan aspectos de la política comunitaria en materia de fortalecimiento de las políticas de cohesión y estructural.

Ciclos de cine y otras actividades

DesdeEurope Direct Málaga también se organizan ciclos de cine europeo sobre diversas temáticas y otras actividades que contribuyan a sensibilizar a la población sobre la realidad de la Unión Europea.

 

Más información sobre las actividades de esta oficina en: www.malagaeuropa.eu