Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Rafael Urquizar participa en la V edición Atelier Couture de Madrid de la mano de ‘Málaga de Moda’

Diputación de Málaga
Noticias

Rafael Urquizar participa en la V edición Atelier Couture de Madrid de la mano de ‘Málaga de Moda’

Por segundo año consecutivo la Diputación de Málaga asiste a esta feria especializada en moda nupcial y ceremonia

Urquizar ha presentado su colección novias y de costura ‘Arte’

El diseñador malagueño Rafael Urquizar ha viajado a Atelier Couture en el palacio de Fernán Núñez de Madrid de la mano de la marca creada por la Diputación de Málaga para la promoción del sector textil producido y diseñado en la tierra: Málaga de Moda. Un evento que nació hace cinco años para mostrar el potencial de los creadores de moda nupcial y ceremonia española.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, ha destacado que Atelier Couture se caracteriza por acoger a diseñadores que se caracterizan por un trabajo minucioso y que recupera los oficios artesanos, “siendo Rafael Urquizar un auténtico ejemplo”.

El diputado ha explicado que la Diputación de Málaga, a través de ‘Málaga de Moda’, ofrece la posibilidad a sus marcas y diseñadores adheridos de asistir a ferias tanto a nivel nacional como internacional para mejorar su promoción y ventas. Por ello, Rafael Urquizar ha elegido de la mano de la institución provincial participar en esta cita durante los días 27 y 28.

La colección

Además, de contar con un showroom para poder atender a sus clientes finales, Urquizar ha presentado su última colección ‘Arte’ ante el público madrileño en la pasarela celebrada ayer miércoles. Sus propuestas de Costura y Novias para el 2020 utiliza los colores platino, agua, visón, buganvilla y nudes empolvados y negro, color que adquiere un mayor protagonismo en esta colección, tal y como explica el diseñador. En su colección de novias, se solapan el marfil y el hueso, combinándose con nude o turquesa.

Los vestidos midi de corte recto, presentan grandes mangas con volumen.
Vestidos largos que se estructuran con cuerpos entallados y faldas corola, creando un contraste de volúmenes acentuados por cinturones estrechos. Los pantalones tienen aspecto de faldas largas. Aparecen abrigos largos con efecto capa. La novia, como es sello de la firma, se contrasta con vestidos de gran caída y simpleza junto a otros de grandes volúmenes. En cuanto a los tejidos, destacan los gazares en seda natural, tafetas, crepes y crepes de lana y tules,incluyendo nuevas apuestas como los encajes, encajes laminados en oro que crean efecto filigrana. En novia Urquizar apuesta por los mismos tejidos, pero bordados a mano en muchas ocasiones en seda y cristal.

Los cinturones estrechos aparecen en la mayoría de los looks tanto en costura como en novias, así como guantes largos en piel, ya emblemáticos de la firma en distintos colores.
Tocados cresta realizados en cristal y orfebrería aparecen en algunos diseños de novia.
Botín y sandalia peep toes, con cierre a la altura del tobillo en el caso de la sandalia, ambos en ante, tul y cristal.