Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

María Barranco García

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
María Barranco García
  • Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 5 de Abril de 2005
  • Fecha de Entrega: 26 de Abril de 2005
  • Lugar de Entrega: Teatro Cervantes de Álora

Maria-barrancoMaría de los Remedios Barranco García, natural de Málaga, nació el 11 de junio de 1961. Es una actriz española, ganadora de dos Premios Goya a la mejor interpretación femenina de reparto.

Comenzó cursando estudios de Medicina, los cuales abandonó para estudiar Arte Dramático en Málaga. Posteriormente, se trasladó a Madrid, donde debutó en el teatro con La venganza de Don Mendo e incorporarse luego como chica de conjunto en la Compañía de Revista de Juanito Navarro.

Su debut en el cine se produjo con el largometraje El elegido, en 1986. Pronto su buen hacer cautivó a Almodóvar, quien la contrató para su película Mujeres al borde de un ataque de nervios, por lo que en 1988 se convirtió en la actriz revelación del momento.

Ha participado en más de una treintena de películas y, además ha colaborado en programas televisivos. Por su trayectoria, ha sido reconocida con galardones como: Premio Goya a la mejor actriz de reparto en 1989, y el mismo Premio Goya en 1990 por la película Las edades de Lulú. En el Festival de Cine Negro de Viareggio consiguió el premio a la mejor actriz en 1991 y el Premio a la mejor actriz en el Festival de Cine Hispano de Miami de 1996.