Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Pablo Pineda Ferrer

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
Pablo Pineda Ferrer
  • Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 5 de Abril de 2005
  • Fecha de Entrega: 26 de Abril de 2005
  • Lugar de Entrega: Teatro Cervantes de Álora

Pablo Pineda Ferrer nació en Málaga en 1974.  Es maestro, conferenciante, escritor y actor español, galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película Yo, también. En la película interpreta el papel de un licenciado universitario con Síndrome de Down.

En la vida real es diplomado en Magisterio y Psicopedagogía. Labor que le hace ser merecedor de reconocimientos, ya que es el primer europeo con Síndrome de Down en finalizar una carrera universitaria.

Desde el año 2010, da conferencias con la fundación ‘Lo que de verdad importa’, sobre la discapacidad con el fin de quitar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto. Además, entre 2003 y 2006, trabajó para el Ayuntamiento de Málaga como preparador laboral de personas con discapacidad.

Actualmente, también trabaja con la Fundación Adecco, llevando labores de sensibilización y formación para la sociedad en general, tanto a nivel nacional como internacional.

Sus capacidades como escritor, han sido plasmadas en sus dos libros, El reto de aprender (2013), presentado en la glorieta de la ciudad que lleva su nombre y, Niños con capacidades especiales: Manual para padres (2015).