Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cristóbal Toral

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
Cristóbal Toral
  • Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 6 de Abril de 2004
  • Fecha de Entrega: 26 de Abril de 2004
  • Lugar de Entrega: Real Colegiata Santa María de Antequera

CristobalToralCristóbal Toral Ruíz nació el 15 de abril de 1940. Es un pintor gaditano reconocido por sus cuadros realistas expuestos en las mejores salas del mundo. Algunas de sus obras pueden verse en el museo municipal de Antequera, municipio al que se trasladó su familia al poco de nacer él.

De familia humilde, Toral gracias a los ahorros de su padre, comienza a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Antequera. Más adelante, La Caja de Ahorros de Antequera le ofrece una beca para continuar su formación en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla.

En 1962, se traslada a la Escuela de San Fernando en Madrid, y en 1964 se gradúa y se le concede el Premio Nacional de Fin de Carrera.  Durante sus estudios consiguió la Medalla de Oro de Paisaje de El Paular y el Primer Premio de Pintura y Dibujo de la Dirección General de Bellas Artes.

En el año 1965, obtiene la beca del Ministerio de Educación y Ciencia y es nombrado profesor auxiliar de la escuela de Bellas Artes. En 1969, es becado por la Fundación March para ampliar estudios en Estados Unidos, y antes de marchar a Nueva York, dónde comenzó a ser reconocido internacionalmente.

Las características de su obra pictórica le hacen merecedor de un amplio reconocimiento internacional, así como distinciones como Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría.