Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Manuel Barbadillo Nocea

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Manuel Barbadillo Nocea

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 6 de abril de 2004
• Fecha de Entrega: 30 de noviembre de 2004
• Lugar de Entrega: Salón de Plenos, Diputación de Málaga

Manuel-barbadilloManuel Barbadillo, nace en Cazalla de la Sierra en 1929, aunque terminará por afincarse en Torremolinos, Málaga.

Durante su infancia mostró interés por el dibujo, continuando su formación artística a través de clases nocturnas en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, mientras culminaban sus estudios en Derecho.

En 1954 expuso sus primeras obras en el Ateneo de Sevilla. Y durante los siguientes cinco años viajó por Europa y África. A finales de 1962 se trasladó a Nueva York, donde su pintura dio un giro.

En 1964 su obra muestra características cibernéticas, puesto que comenzó a utilizar el ordenador como instrumento artístico. Además, fue fundador de la ‘Nueva Generación de Madrid’, del colectivo Palmo de Málaga, y de los seminarios sobre Arte y Ordenador.

Sus obras se caracterizan por sus figuras geométricas y por el empleo de solo tres colores: negro, blanco y marrón. Barbadillo, destaca en la pintura en Málaga durante la segunda mitad del s. XX, siendo un claro representante neovanguardista de los 60 y 70.