Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Manuel Sarria

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de Oro
Medallas de Oro
Manuel Sarria

• Fecha del acuerdo: 25 de abril de 2019
• Fecha de entrega: 26 abril de 2019
• Lugar de entrega: Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario, La Cala del Moral, Rincón de la Victoria

Manolo Sarria


Manuel Sarria Cuevas es un humorista, actor y presentador que nació en Málaga en 1952, estudió magisterio pero comenzó trabajando como carpintero en Renfe. En 1979 se unió a Juan Rosa para formar el Dúo Sacapuntas, saltando a la fama tras cosechar grandes éxitos.
En el año 1988 este Dúo es contratado por el popular programa de televisión española ‘Un, Dos, Tres’. Fueron muchas las actuaciones y programas televisivos en los que participaron hasta 2002, año en el que falleció su compañero Juan Rosa. Sarria tras encajar este duro varapalo continuó su carrera profesional en solitario, comenzando un nuevo camino en el que ha también ha ido cosechando éxitos.
En las innumerables las galas y colaboraciones que ha realizado Manuel en estos 40 años, siempre ha sido fiel embajador de su tierra, desde que empezó con los monólogos lleva a su ciudad natal por bandera, siempre nombrándola y demostrando su pasión por ella. Además de su continuo compromiso social a favor de entidades sociales de esta provincia. Este es un merecido reconocimiento a su brillante carrera humorística y su vinculación con la provincia.