Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Accesibilidad

Diputación de Málaga
Accesibilidad

Accesibilidad y Usabilidad

El portal de la Diputación Provincial de Málaga, tiene entre sus objetivos la plena accesibilidad de sus contenidos a personas con discapacidad o de edad avanzada, de conformidad con lo dispuesto para los sitios web de las Administraciones Públicas por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.

Nuestras páginas han sido diseñadas y revisadas según las pautas definidas con lo establecido en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

Concretamente este portal cumple con todos los requisitos de Prioridad 1 y Prioridad 2 de la Norma UNE 139803:2012 y han sido comprobados con un análisis manual de la accesibilidad y través de diferentes herramientas semi-automáticas. La última revisión realizada ha sido el 7 de Junio de 2016.

Se ha tratado de conseguir una navegación coherente en todo el sitio web, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas. Además se han incluido enlaces directos para acceder al contenido de las páginas y se ha evitado el uso de Javascript para interactuar con el sitio.

Asimismo se ha separado la información de su presentación gráfica de manera que los usuarios que lo deseen puedan navegar por los contenidos a mayor velocidad, deshabilitando la descarga de hojas de estilos en su navegador.

Además para su visualización, se ha desarrollado con tecnología "responsive", con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. 

Naturalmente, somos conscientes de que la accesibilidad de este portal puede mejorarse, y trabajamos para ello. Le invitamos a ayudarnos en este esfuerzo con sus comentarios o sugerencias y en caso de que encuentre algún problema relacionado con el acceso a los contenidos, o detecte el incumplimiento de algún punto de verificación del nivel especificado de las Pautas del WAI, rogamos lo comunique con la mayor brevedad a la dirección de correo electrónico que aparece en el pie de esta página.

Atajos de teclado

La mayoría de navegadores web facilitan el acceso de una forma rápida y directa mediante la navegación por teclas. A continuación se muestran los diferentes atajos de teclado:Información de Accesibilidad

  1. Inicio
  2. Mapa web
  3. Buscar
  4. Aviso Legal
  5. Contactar

La forma de activar los atajos de teclado depende del navegador. Las más frecuentes son:

  • Internet Explorer (Windows): ALT + atajo + ENTER
  • Internet Explorer (Macintosh): Control + atajo + ENTER
  • Mozilla (Windows): ALT + Mayúsculas + atajo
  • Mozilla (Macintosh): Control + atajo
  • Mozilla (Linux): ALT + atajo
  • Mozilla Firefox (Windows): ALT + Mayúsculas + atajo
  • Mozilla Firefox(Macintosh): Control + atajo
  • Netscape (Windows): ALT + atajo
  • Netscape (Macintosh): Control + atajo

Si desea enviar alguna sugerencia sobre accesibilidad, por favor contacte con nosotros a través del siguiente formulario de contacto .