Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Flor de Torres Porras

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
Flor de Torres Porras

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 22 de abril de 2014
• Fecha de Entrega: 25 de abril de 2014
• Lugar de Entrega: Iglesia San Jacinto, Macharaviaya

Flor-de-TorresFlor de Torres Porras nació en Almería en 1961. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada ha focalizado gran parte de su labor en defensa de la mujer frente a la discriminación de género.

Comenzó a  ejercer la abogacía en 1984. Tres años después, obtuvo la plaza de fiscal en la Fiscalía Provincial de Málaga. Por su especialidad en violencia de género, en 2004 fue elegida Fiscal Delegada de Violencia contra la Mujer en Málaga y desde 2010, designada Fiscal Delegada de Andalucía de violencia contra la mujer y contra la discriminación de género.

Flor de Torres es profesora honoraria del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Málaga, con la que colabora en proyectos de investigación relacionados con la violencia.

En cuanto a cooperación internacional, la Fiscal Delegada ha colaborado en diversas iniciativas en materia de igualdad en países como Marruecos, Guatemala, Bolivia y Argentina.

Su trayectoria ha sido reconocida con numerosas distinciones entre las que destaca el Premio Meridiana (2011), concedido por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Medalla de Andalucía (2014).