Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Diario Sur

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
Diario Sur

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 12 de marzo de 2013
• Fecha de Entrega: 26 de abril de 2013
• Lugar de Entrega: Centro Culturas Blas Infante, Casares

Diario-SurEl diario se fundó en marzo de 1937, tras la incautación del entonces periódico republicano, El Popular. Originariamente, se denominó ‘Arriba’, aunque en pocos días se cambió su designación por ‘Sur’.

En marzo de 1984, al liquidarse el organismo autónomo Medios de Comunicación Social del Estado, en el que dicho periódico se hallaba integrado, fueron los 88 trabajadores que conformaban el periódico los que se hicieron con la titularidad del medio en conjunto con pequeños accionistas malagueños. Logrando así que fuera el único medio de comunicación del organismo estatal que fue adherido por sus trabajadores.

En 1990 el diario se unió al grupo de comunicación Correo (actual Vocento) como Prensa Malagueña S.A., creando la cabecera de un grupo multimedia local en internet: sur.es y SUR in English (edición inglesa) o SUR Deutsche Ausgabe (edición alemana) y, la más reciente edición, SUR en ruso. También se publica Costa del Golf, un periódico mensual dedicado a noticias del mundo del golf, centrado sobre todo en los campos de golf de España.