Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Carmen Cervera (Baronesa Thyssen)

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
Carmen Cervera (Baronesa Thyssen)

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 12 de marzo de 2013
• Fecha de Entrega: 26 de abril de 2013
• Lugar de Entrega: Centro Culturas Blas Infante, Casares

Carmen-cervera (1)Carmen Cervera, comúnmente conocida como Baronesa Thyssen, nació en Barcelona el 23 de abril de 1943. Es reconocida por su actividad en el mundo del arte.

En 1961 se dio a conocer como Miss en varios certámenes de belleza. Trabajó como actriz en varios filmes españoles y europeos. Y en 1985 alcanzó la cima social y mediática al contraer matrimonio con el barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, uno de los mayores coleccionistas del s. XX, el cual introdujo a Carmen Cervera en este mundo. Gracias a la baronesa, la familia Thyssen estrechó lazos con España, consiguiendo que su fabulosa colección Thyssen-Bornemisza fuera expuesta y conservada en nuestro país

El 24 de abril de 2011, se inauguró el Museo Carmen Thyssen Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, cuya colección principal trata sobre pintura española y andaluza del s. XIX, lo que produjo una fuerte revitalización al centro histórico de Málaga. Posteriormente, se han cedido más obras al museo de la ciudad, alcanzándose la cifra de 285 en régimen de cesión gratuita por parte de Carmen Cervera.