Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

María Victoria Villarejo de los Campos

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
María Victoria Villarejo de los Campos

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 5 de marzo de 2012
• Fecha de Entrega: 26 de abril de 2012
• Lugar de Entrega: Cueva de Nerja

MVictoriaVillarejoVillarejo, nació en 1905 en Málaga. La viuda de Juan Temboury, ejerció de mecenas al protagonizar importantes donaciones a entidades culturales de la provincia.

En 1935, Villarejo junto a sus familiares cedían a la Diputación de Málaga el ‘Legado Temboury’, un conjunto compuesto por 1.300 libros de arte, 1.500 fotografías de la provincia y 60.000 documentos. Un archivo indispensable para conocer la historia reciente de la provincia malagueña que hoy en día puede ser consultado en la Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación.

En el año 2004, la generosidad de María Victoria Villarejo fue más allá. Realizó otra donación, en este caso al Museo Picasso Málaga. La correspondencia entre Juan Temboury y el secretario de Picasso, Jaime Sabartés. Esta donación la formaban 140 documentos, entre los cuales figuran un centenar de cartas entre el notable malagueño y el secretario de Picasso fechadas entre 1953 y 1964, al igual que postales firmadas por el pintor y numeroso material fotográfico.