Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Fundación Diocesana de Enseñanza Sta. Mª de la Victoria

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
Fundación Diocesana de Enseñanza Sta. Mª de la Victoria

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 5 de marzo de 2012
• Fecha de Entrega: 26 de abril de 2012
• Lugar de Entrega: Cueva de Nerja

FundacionDiocesanaStaMVictoriaLa Fundación Diocesana de Enseñanza Sta. María de la Victoria se funda el día 1 de noviembre de 1992, como fruto de la fusión en una única fundación de los antiguos Patronato Mixto de Enseñanza Primaria (escuelas rurales), Patronato Diocesano de Enseñanza (colegios diocesanos de Málaga y Marbella) y Patronato de Sta. Rosa de Lima (centro de bachillerato).

Estos patronatos fueron fundados entre las décadas de los cincuenta y sesenta por el Obispo de Málaga, Cardenal Herrera Oria. Esta obra educativa y evangelizadora tuvo una enorme repercusión en la Diócesis, debido al carácter y objetivos por el que fue creada.

Entre las peculiaridades de esta Fundación Diocesana destacan la labor de las escuelas rurales, cuyo objetivo era la escolarización de los niños de las zonas más deprimidas de la provincia en las que existía un alto índice de analfabetismo. Al igual que, una misión evangelizadora en las zonas donde se trabajaba.