Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Fuengirola

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de plata
Ayuntamiento de Fuengirola

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 30 de octubre 1970
• Fecha de Entrega: 25 de noviembre de 1970
• Lugar de Entrega:  Fuengirola

Ayuntamiento-fuengirolaFuengirola es una localidad y municipio de la provincia de Málaga. Se ubica en la costa central de la provincia y está integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental.

Su término municipal posee una extensión de 10,37 km². Ocupa una estrecha franja costera de unos 8 km de longitud, con playas orientadas al sureste. Según el censo de 2015, cuenta con 77.525 habitantes, siendo así el quinto municipio más poblado de la provincia.

Esta localidad fue fundada por los fenicios, pasando por pueblos como romanos, bizantinos y visigodos hasta su incorporación definitiva a la Corona de Castilla en el año 1485. El municipio se constituyó tras segregarse de Mijas en 1841, siendo por el entonces un pequeño pueblo de pescadores.

Actualmente, la localidad de Fuengirola es un importante centro turístico que ronda los 250.000 habitantes durante los meses estivales y cuya economía gira en torno a dicho sector.