Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Antonio Banderas

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Hijos e Hijas Predilectos/as
Antonio Banderas

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 19 de septiembre de 2005
• Fecha de Entrega: 10 de octubre de 2005
• Lugar de Entrega: Centro Cultural Provincial

Antonio-BanderasJosé Antonio Domínguez Bandera, conocido por su nombre artístico, Antonio Banderas, es actor, cantante, productor y director de cine español malagueño nacido el 10 de agosto de 1960.

Siendo muy joven, Banderas ya mostraba un fuerte interés por las artes escénicas y formó parte del malacitano Teatro-Escuela ARA, dirigida por la esposa de Edgar Neville; y de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Su trayectoria como actor comenzó en la década de los 80 en España, aunque despegó definitivamente tras sus conocidos papeles en la industria norteamericana, donde centró su carrera desde comienzos de los 90.

Ha sido el primer actor español en ser nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y Emmy.

Durante su carrera ha cosechado muchos reconocimientos, entre ellos: Hijo Predilecto de Andalucía en 2013, Caballero Legionario de Honor, fue galardonado con el Goya de Honor de la Academia de Cine de España en 2015, entre otros.