Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Rafael Pérez Estrada

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Hijos e Hijas Predilectos/as
Rafael Pérez Estrada

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 9 de abril de 2002
• Fecha de Entrega: 23 de mayo de 2002
• Lugar de Entrega: Centro Cultural Provincial

Rafael-perez-estradaRafael Pérez Estrada nace en Málaga en febrero de 1934. Hijo del que fuera alcalde de la ciudad Manuel Pérez Bryán, cursó sus estudios en Derecho en la Universidad de Granada.

De vuelta a Málaga compaginó su labor profesional en la abogacía con la poesía y la pintura. Participó en la creación del Centro Cultural del 27 y en el Consejo Social de la Universidad de Málaga.

Su procedencia de la pintura, conllevó a una llegada tardía a la literatura, pues en 1968 publicó su primera obra Valle de los galanes.

Se caracterizaba por el empleo de varios géneros en un mismo texto, lo que para él, enriquecía la comunicación. Fue dos veces finalista del Premio Nacional de Literatura. Además, los textos de este narrador, dramaturgo, poeta y dibujante, han sido traducidos en varios idiomas.

Su trayectoria fue reconocida en varias ocasiones, entre ellas, fue homenajeado en 1999 por el Círculo de Bellas Artes en Madrid y propuesto al Premio Príncipe de Asturias de las Letras por el Centro de la Generación del 27.