Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Antonio Henares Sierra

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
Antonio Henares Sierra
  • Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 6 de abril de 2004
  • Fecha de Entrega: 26 de abril de 2004
  • Lugar de Entrega: Colegiata de Sta. María la Mayor, Antequera

Antonio Henares Sierra es un jugador de baloncesto profesional nacido en Álora el 19 de noviembre de 1956. Está considerado como uno de los pocos deportistas que ha participado en cinco Paraolimpiadas y el único reconocido como máximo anotador en todas ellas.

Tras sufrir una polio de niño, tuvo su primer contacto con el deporte en el Ademi, un club histórico de baloncesto en silla de ruedas español. En él comenzó a ganar competiciones y dio un cambio brusco a su vida. Fue el primer baloncestista de España en esta especialidad que se convirtió en profesional. Por tanto, dejó su trabajo como celador en el Hospital Regional Carlos Haya para convertirse en una de las estrellas de este deporte en Italia.

Ha sido considerado durante muchos años como uno de los mejores jugadores del mundo. Además, su pueblo, Álora le ha reconocido su trayectoria a través de la creación de un polideportivo municipal que lleva su nombre.