Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga
  • Frecha de Acuerdo del Nombramiento: 25 de marzo de 1961
  • Fecha de Entrega: 5 de abril de 1979
  • Lugar de Entrega: Salón de Plenos de la Diputación de Málaga

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga fue fundada en 1921 por aquellas cofradías y hermandades de la ciudad ya existentes en la época. Surgió con el fin de organizar las actividades de los grupos cofrades y fomentar la colaboración y la buena relación entre ellos. Además, la creación de esta entidad produjo un hecho novedoso, ya que fue la primera de su género que se constituyó en España.

Tal y como indica su nombre, este organismo, además de las cofradías fundadoras, engloba a todas aquellas que se han ido integrando con el paso del tiempo. Actualmente, la conforman 43 cofradías y hermandades.

La Agrupación de Cofradías de Málaga es independiente de cualquier gobierno o administración. Su junta de gobierno está compuesta por los Hermanos Mayores de las hermandades que la componen. Y desde el año 2015, es presidida por Pablo Atencia Robledo.

La sede administrativa de la Agrupación y del Museo de la Semana Santa se encuentra desde 1988 en el antiguo Hospital de San Julián.