Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Eugenio Chicano Navarro

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
Eugenio Chicano Navarro
  • Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 14 de abril de 2009
  • Fecha de Entrega: 26 de abril de 2009
  • Lugar de Entrega: Convento Santo Domingo, Ronda

Eugenio Chicano Navarro es un pintor, muralista y grabador, natural de Málaga nacido en 1935.

En el año 1954 comenzó a dedicarse a la pintura como actividad profesional perteneciendo a la recién creada peña Montmartre donde contó con grandes compañeros del sector. El Club de Prensa acogió su primera muestra individual en el mismo año.

Durante su trayectoria profesional, el pintor ha destacado por la creación de carteles anunciadores de la Semana Santa de Málaga o del Carnaval. Así como, en la realización de murales como el de la iglesia obrera del Santo Ángel en las playas de El Bulto o el del Salón de Tronos de la Archicofradía de La Esperanza.

También guardó relación con el mundo del teatro. En el año 1977 realizó el ‘Telón de fondo’ del Teatro Cervantes de Málaga en homenaje a Picasso en su 116 aniversario.

Chicano es todo un referente artístico y abanderado de la provincia de Málaga, recientemente ha sido nombrado Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.