Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Rafael Díaz Pineda

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
Rafael Díaz Pineda
  • Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 14 de abril de 2009
  • Fecha de Entrega: 26 de abril de 2009
  • Lugar de Entrega: Convento Santo Domingo, Ronda

RafaelDíazPinedaRafael Díaz Pineda nació en 1952 en la localidad malagueña de Ronda. En el año 1968, Díaz Pineda comenzó a trabajar en un estudio fotográfico familiar de Ronda y como corresponsal en varios diarios regionales. Cuatro años más tarde, se trasladó a Málaga y comenzó a trabajar como redactor gráfico en un periódico, y en 1982 entró a formar parte de la plantilla de la agencia EFE, donde desarrolló la mayor parte de su vida profesional.

Ha publicado varios libros de fotografías periodísticas, logrando varios premios nacionales de fotoperiodismo como el premio Andalucía de Periodismo.

Además, ha realizado varios viajes para cubrir acontecimientos deportivos como los del C.D. Málaga por los campos de 1ª División, Mundiales de fútbol, Olimpiadas de Barcelona, Eurocopa de fútbol, entre otros.

En 1992 recibió el nombramiento de rondeño del año y entre sus obras literarias destacan La Ronda de ayer, Imágenes para el recuerdo, La mar de Andalucía, Málaga insólita e Imágenes de un año.