Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Universidad de Granada

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
Universidad de Granada
  • Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 22 de septiembre de 1972
  • Fecha de Entrega: 5 de noviembre de 1972
  • Lugar de Entrega: Teatro Cervantes de Málaga

UniversidadDeGranadaLa Universidad de Granada (UGR) es una universidad pública española con sede en Granada y con campus en las ciudades de Granada, Ceuta y Melilla, lo que la convierte en la única universidad europea con dos campus en África.

Esta Universidad encuentra sus raíces en el s. XIV, más concretamente en el 1349, cuando el rey Yusuf creó la Madraza en Granada, pero fue fundada oficialmente en 1531 por Carlos I de España. Por tanto, se le considera una de las universidades más antiguas del mundo por sus casi quinientos años de historia.

La Universidad de Granada, se sitúa entre las diez primeras de España en estudios como ingeniería informática, matemáticas y traducción e interpretación. Es la cuarta universidad española en cuanto a número de alumnos. Además, recibe cada año a más de 2000 alumnos provenientes del programa Erasmus, lo que la convierte en el primer destino europeo dentro de este programa de movilidad. Incluso, ha sido elegida como la mejor universidad española por estudiantes internacionales.