Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Marca

Diputación de Málaga
La Institución
Identidad Visual
Menú
El Escudo
Marca
La Bandera
Historia
Marca

MalagaesdiputacoinLa tercera y actual marca de la Diputación Provincial de Málaga nace en 2004, de la corporación 2003-2007, bajo la presidencia de Salvador Pendón y por acuerdo plenario del 16 de marzo de 2004.Logo Diputación de Málaga (2)

El elemento constitutivo de la marca, es la letra "M"como unidad básica de la escritura. Su fuerza radica en la sencillez de sus formas y nos evoca, por un lado, la necesidad del ser humano de comunicarse con los demás y por otro, la capacidad de entendimiento.

La letra "M" elegida -por ser la primera letra de la palabra que designa a nuestra provincia- es la diseñada por el tipógrafo italiano J. B. Bodoni (Saluzzo,1740 - Parma,1813) e introducida en España por el malagueño Manuel Altolaguirre (Málaga,1905 - Burgos,1959) a través de las páginas de la revista de la Generación del 27, Litoral.

Es una "M" que se adorna en su parte superior con el trazo de una virgulilla ensanchada y tomada de la letra "Ñ" de la misma tipografía, convirtiendo el remate de la letra en una onda o ala. Estos dos elementos constituyen una unidad, la provincia de Málaga. A su vez, representan dos aspectos identificativos de la provincia:

  • La "M" corresponde a la montaña, la tierra, el interior de la provincia y simboliza la solidez, el equilibrio y la estabilidad.
  • La onda, representa el litoral malagueño, la costa, el mar y simboliza la naturaleza profunda, intelectual y espiritual de nuestra cultura, lo etéreo y dinámico del agua y del aire.

El color elegido para el anagrama es el azul (Pantone 300, en tinta plana; o 100% de cián y 45% de magenta en selección de color).

La "M" va acompañada del logotipo "málaga.es diputación" que combina negrita (málaga), redonda (.es diputación)  la tipografía que lleva el nombre del diseñador suizo Adrian Frutiger (Interlaken, 1923).