Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Escudo

Diputación de Málaga
La Institución
Identidad Visual
Menú
El Escudo
Historia
La Bandera
Marca
El Escudo

Escudo de la Diputación de MálagaEl escudo de la Provincia de Málaga está dividido en dos cuarteles:



Cuartel de la izquierda. Coincide con el escudo de la ciudad de Málaga, dado por los Reyes Católicos por Real Cédula fechada en Segovia el 30 de agosto de 1494, cuya descripción dice así:

“La forma de la mesma ciudad e fortaleza de Gibralfaro con el corral de los captivos en campo colorado; e por reverencia de los bienaventurados dos mártires, San Ciriaco e Santa Paula, que en dicha ciudad fueron martirizados, mandamos poner su imagen de cada uno de ellos en par en las Torres de Gibralfaro; e por la onrra del puerto, le damos las ondas de la mar; e por orladura de las dichas armas, nuestras divisas que es el Yugo y las Flechas”.

Los colores son: La ciudad y Gibralfaro, colorados; las ondas, plateadas en campo azul; el corral, encarnado; los presos y cautivos, sombreados en blanco y negro; la orladura, dorada en campo mitad verde y mitad púrpura; y los patronos con resplandores de oro, manto azul y túnica dorada, así como el sobrecuello de Sta. Paula.

Cuartel de la derecha. Modificación introducida en tiempos de la República, está formado por doce barras horizontales de colores rojo y gualda en alternancia, representativas de los doce partidos judiciales de la Provincia, sin contar Málaga-Capital.