Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Sede

Diputación de Málaga
La Institución
Sede

Fachada del Palacio ProvincialLa sede principal de la Diputación de Málaga está situada en el Palacio Provincial, que se encuentra en:

  • Direccion: C/ Pacífico 54, 29004 Málaga
  • Teléfono: 952 133 500 - 952 069 900
  • Fax: 952 133 755
  • Correo electrónico: info@malaga.es

Fachada de la Casa de la MisericordiaLa construcción de la nueva sede del ente supramunicipal viene justificada por la dispersión que existía de los servicios, que ocasionaba una falta de coordinación entre las delegaciones y una considerable pérdida de tiempo en desplazamientos y gestiones por parte de los ciudadanos o autoridades locales. El anteproyecto fue presentado públicamente el sábado 29 de junio de 2002. El edificio se encuentra en los terrenos del Centro Cívico.

Entre otras significativas características del nuevo edificio, está compuesto por dos grandes módulos o piezas: una paralela a la costa con destino a la Diputación propiamente dicha y otra lineal perpendicular al mar. Está también dotado de una zona de aparcamiento que ocupa más de 1.100 metros cuadrados.

Infografía del exterior de la nueva sedeCon la nueva sede se pretende obtener una serie de ventajas que quedan materializadas en los siguientes puntos:

- Unidad institucional para agrupar todos los servicios y representantes políticos.
- Accesibilidad y posibilidad de estacionamiento.
- Nueva centralidad.
- Magnífica comunicación con el centro de la ciudad.

Infografía de la Fachada de la nueva sedeEn su estructura, el edificio político-administrativo se una pieza compuesta por planta baja más dos de altura que quedan distribuidas de la siguiente: Infografía del exterior de la nueva sede

- Planta baja: salón de usos múltiples para 468 espectadores, vestíbulos, sala de espera y servicios complementarios como control de accesos, áreas, escaleras y ascensores.
- Planta primera: Secretaría General, Intervención, Tesorería, Asesorías de Presidencia, comercios y servicios complementarios.
- Planta segunda: servicios que integran la Presidencia de la Diputación, con el salón de plenos, la propia presidencia, el salón de pasos perdidos, la oficina de comunicación y grupos políticos. Esta edificación se une al resto, es decir,al edificio puramente técnico, en dos grandes piezas con una longitud de 230 metros y dos plantas distribuidas en sótano y en planta baja por medio de un pasaje en el que se podrán encontrar el registro y el boletín, además de un posible espacio para exposiciones.

Sede en ConstrucciónSede en ConstrucciónFinalmente, ambos edificios están exteriormente protegidos por una malla de acero inoxidable, cuyo objetivo fundamental es ofrecer seguridad y tamizar la luz a unos edificios completamente acristalados.