Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Turismo y Planificación Costa del Sol

Diputación de Málaga
Entidades Singulares
Turismo y Planificación Costa del Sol

LogoTurismo y Planificación Costa del SolTurismo Costa del Sol, la nueva entidad, que integra al  antiguo Patronato de Turismo y  a SOPDE, es una empresa de  la Diputación Provincial de Málaga, que surge para potenciar el turismo de calidad, la inversión productiva, la innovación y la sostenibilidad.

El nacimiento de Turismo Costa del Sol persigue como objetivos principales la mejora de la posición competitiva de la Costa del Sol, avanzar en un nuevo modelo de colaboración público-privada, consolidar una gestión eficiente y profesionalizada de los recursos públicos y desarrollar sistemas de inteligencia de mercado. Y lo hace con el conocimiento cualificado y la experiencia profesional del sector público y privado tras cuatro décadas en favor de la dinamización económica y turística de la provincia de Málaga.

Afronta el año 2015 con un presupuesto global de 8,1 millones de euros y con el punto de mira puesto en la dinamización de la economía y la creación de empleo en la provincia de Málaga. El plan de acción de la división de Promoción tiene prevista la realización de 300 acciones promocionales (un 36% más que en 2014) en 36 países distintos con un enfoque universal.

Por su parte, la división de Planificación y Desarrollo llevará a cabo durante 2015, entre otros, los proyectos relacionados con el desarrollo del producto turístico Senda Litoral, los trabajos de investigación de mercado, análisis turísticos y labores de mantenimiento del Observatorio Turístico de la Costa del Sol así como la realización de diferentes informes acerca del impacto de los segmentos turísticos más importantes para el destino.

También acometerá los planes de ordenación urbana de una quincena de municipios turísticos de la provincia, la incorporación de contenidos turísticos a los portales de más de setenta localidades, trabajos de identificación de recursos turísticos a través de la incorporación de contenidos a la web corporativa o la creación de sinergias entre el proyecto ‘Invest in Málaga’ y el turismo de congresos y reuniones para impulsar este segmento en la provincia.

Datos Principales

Órganos Directivos

  • Presidente: Elias Bendodo Benasayag
  • Gerente: D. Carlos Arturo Bernal Bergua