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Turismo y Planificación Costa del Sol

Diputación de Málaga
Entidades Singulares
Turismo y Planificación Costa del Sol

LogoTurismo y Planificación Costa del Sol El nacimiento de Turismo Costa del Sol persigue como objetivos principales la mejora de la posición competitiva de la Costa del Sol, avanzar en un nuevo modelo de colaboración público-privada, consolidar una gestión eficiente y profesionalizada de los recursos públicos y desarrollar sistemas de inteligencia de mercado. Y lo hace con el conocimiento cualificado y la experiencia profesional del sector público y privado tras cuatro décadas en favor de la dinamización económica y turística de la provincia de Málaga.

Contará en el año 2017 con un presupuesto global de 9.285.000 euros, un 15% de incremento respecto a la inversión del 2016, y con el punto de mira puesto en la dinamización de la economía y la creación de empleo en la provincia de Málaga.

La inversión directa en marketing turístico es cercana a los cinco millones (4.837.000 euros), lo que significa el 52,1% del total presupuestado, que estará destinado a afrontar las más de 200 acciones promocionales dirigidas a los doce segmentos en que se divide la oferta turística del destino, así como a la inversión en los gabinetes de comunicación e inteligencia turística.
Dentro de las mencionadas 213 acciones promocionales, se busca posicionar la presencia de la marca Costa del Sol, además de en los mercados estratégicos y con fidelidad al destino -como Reino Unido, Alemania y los países nórdicos-, en Oriente Próximo, Latinoamérica y Asia. Al respecto, por lo que se prestará atención a los emisores emergentes.

Dentro de los presupuestos, las actividades de planificación recibirán algo más de 420.000 euros para su desarrollo.

Las acciones del departamento de Planificación Territorial tendrán como objetivo planificar, regular y potenciar actividades urbanísticas y ambientales en la provincia de Málaga a través de procesos de planificación. Las principales líneas de actuación son las siguientes: PGOUs y planificación territorial; proyectos y gestiones Senda Litoral; colaboración con el Patronato de Recaudación Provincial en materia de expedientes de valoración.

El departamento de Desarrollo Económico tendrá como objetivo posicionar la provincia de Málaga como destino ideal para invertir, dinamizando, a través de Invest in Málaga, la captación de inversiones, especialmente las relacionadas con la industria turística, principal motor de nuestra economía. A su vez, prestará servicios de asesoramiento a las pymes y emprendedores que quieran desarrollar su actividad en la provincia, y tendrá como finalidad facilitar su acceso a la financiación, potenciando, entre otras actuaciones, la Red de Business Angels de Málaga y realizará estudios territoriales, sectoriales y de opinión.

Tecnologías y Modernización es un departamento encargado de dar servicio a la Diputación y a más de 80 ayuntamientos de la provincia, en materia de desarrollos web y transparencia, además de a la propia empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, y a otras entidades de la provincia. Las líneas son  desarrollos de plataformas webs, implantación de sistemas de gestión, todas las labores de asesoría y publicación en matería de transparencia, consultoría y elaboración de cartas de servicios, diseños de material promiocional. Actualmente se ha abierto una nueva línea de trabajo de asesoría en certificaciones de Turismo Sostenible.

Datos Principales

Órganos Directivos

  • Presidente: D. Elias Bendodo Benasayag
  • Gerente: D. Carlos Arturo Bernal Bergua