Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Copa

Diputación de Málaga
La Institución
Patrimonio Histórico Artístico
Menú
Introducción
Edificios
Obras Artísticas
Obras Artísticas

La Diputación de Málaga, cuenta en su patrimonio con una gran colección de obras artísticas: pinturas, cartografía, esculturas y artes decorativas.
 

Arte Decorativa
Copa

Datos generales

  • Autor: Anónimo
  • Fecha: Siglo XIX (?)
  • Materiales: Bronce
  • Localización: Edificio Diputación de Málaga
  • Número de catálogo: 575

Descripción

CopaPareja de copas de perfil rebajado, con un platillo sobredorado y decorado con gallones, asas estilizadas en forma de ese invertida y panza ornamentada a base de plantas acuáticas de abultado relieve. Sobre la tapa figura una representación corpórea, a escala reducida, del famoso grupo escultórico helenístico del Niño de la Oca, obra de Boetas de Calcedonia. El clasicismo de la pieza se completa con el relieve apaisado incorporado al bloque ortogonal del basamento. Allí aparece un grupo de cuatro bellas figuras femeninas de perfil en una escena de carácter báquico. Mientras las dos primeras han sido sorprendidas semidesnudas y en actitud danzante, sus otras dos compañeras, elegantemente vestidas, avanzan portando instrumentos musicales.