Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Reloj con Joven sentada

Diputación de Málaga
La Institución
Patrimonio Histórico Artístico
Menú
Introducción
Edificios
Obras Artísticas
Obras Artísticas

La Diputación de Málaga, cuenta en su patrimonio con una gran colección de obras artísticas: pinturas, cartografía, esculturas y artes decorativas.
 

Arte Decorativa
Reloj con Joven sentada

Datos generales

  • Autor: Anónimo
  • Fecha: Siglo XIX (?)
  • Materiales: Bronce
  • Localización: Edificio Diputación de Málaga
  • Número de catálogo: 590

Descripción

Reloj con Joven sentadaA juego con las copas rematadas por el Niño de la Oca, se halla este bello reloj de sobremesa, labrado con minuciosas labores de metalistería. Sobre cuatro garras de león sostenidas por ménsulas descansa un cuerpo prismático, estructurado longitudinalmente en una sucesión de frisos corridos, unos lisos y otros decorados con ovas, vainas y otros motivos clasicistas, sólo rotos por el espacio reservado al reloj. En la parte central descuella un friso decorado con relieves de faunos y bacantes, en una deliberada búsqueda de contrastes rítmicos entre figuras de frente y de espaldas. En las esquinas superiores descuellan distintos mascarones que sustentan guirnaldas. Encima del pedestal despunta una delicada escultura de muchacha reclinada, vestida con una túnica ceñida al cuerpo. Su meditada e inestable composición volumétrica y la elegante expresividad de la escultura no están exentas de ciertos ribetes románticos, perceptibles en la suave melancolía del rostro y la languidez de la pose.