Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Faunos con una cabra

Diputación de Málaga
La Institución
Patrimonio Histórico Artístico
Menú
Introducción
Edificios
Obras Artísticas
Obras Artísticas

La Diputación de Málaga, cuenta en su patrimonio con una gran colección de obras artísticas: pinturas, cartografía, esculturas y artes decorativas.
 

Arte Decorativa
Faunos con una cabra

Datos generales

  • Autor: Anónimo
  • Materiales: Porcelana
  • Procedencia: Adquirido con el inmueble
  • Localización: Casa de los Colarte, Casa-Museo de Antequera
  • Número de catálogo: 558

Descripción

Faunos con una cabraUn asunto de la Mitología de carácter bucólico informa la iconografía de este grupo de porcelana, de composición piramidal. Una media columna sirve de asiento a un pequeño fauno tocador de flauta. junto a él aparecen una cabra recostada y otro fauno sentado en un suelo rocoso. Aunque la fecha de su realización es imprecisa, esta pieza entronca con las delicadas creaciones suntuarios del Rococó, donde el amor a la naturaleza quedó integrado en la elevación de lo pastoril a un grado extremo de sublimación. Esta idea se halla en consonancia con la revitalización del mito de la Arcadia; un reino fabuloso gobernado por Pan, el dios de la naturaleza, de los bosques y las aguas, y poblado de ninfas, faunos y sátiros.