Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Joven

Diputación de Málaga
La Institución
Patrimonio Histórico Artístico
Menú
Introducción
Edificios
Obras Artísticas
Obras Artísticas

La Diputación de Málaga, cuenta en su patrimonio con una gran colección de obras artísticas: pinturas, cartografía, esculturas y artes decorativas.
 

Escultura
Joven

Datos generales

  • Autor: Bernardo Pérez Rivero
  • Fecha: 2ª mitad del Siglo XX
  • Materiales: Yeso
  • Localización: Edificio Diputación de Málaga
  • Número de catálogo: 546

Descripción

JovenEn esta ocasión, el escultor efigia, en posición de tres cuartos, a una muchacha de rostro enjuto, expresión sonriente y ojos rasgados de mirada dulce y tierna. El busto presenta un buen modelado global, con especial delicadeza y tersura en las superficies de los pómulos y labios. El tratarse de una pieza menos comprometida incrementa su interés plástico, dado que el artista cuenta con una libertad de maniobra y una composición más amplia. Dicha premisa se percibe en el contorno alabeado de la base y en la interpretación dada a la cabellera a modo de peinado tipo años sesenta, con flequillo caído sobre media frente, distribución del pelo en mechones paralelos y cierto arrebujamiento en la parte posterior, donde el escultor se permite un tratamiento volumétrico más suelto e impresíonista. La frescura gestual del personaje permite entenderlo como una evocación plástica de un estado atemporal de inocencia, juventud y belleza.