Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Juan Carlos I

Diputación de Málaga
La Institución
Patrimonio Histórico Artístico
Menú
Introducción
Edificios
Obras Artísticas
Obras Artísticas

La Diputación de Málaga, cuenta en su patrimonio con una gran colección de obras artísticas: pinturas, cartografía, esculturas y artes decorativas.
 

Escultura
Juan Carlos I

Datos generales

  • Autor: Anónimo
  • Fecha: 2ª mitad del Siglo XX
  • Materiales: Bronce
  • Localización: Edificio Diputación de Málaga
  • Número de catálogo: 524

Descripción

Juan Carlos IEl artista ha interpretado la cabeza del monarca a base de volúmenes enérgicos y robustos, acordes con el empaque monumental del bloque y las pretensiones emblemáticas de la pieza. Lejos de acatar los parámetros y los estereotipos impuestos por el retrato oficial, en este retrato se ha preferido captar al efigiado en una pose espontánea y coloquial que potencia los valores gestuales y comunicativos de la escultura y, en última instancia, postula el acercamiento y el diálogo entre el personaje y el espectador. Desde el punto de vista técnico, las facciones han sido modeladas mediante planos rugosos, de los cuales emergen volúmenes prominentes, detallados de manera justa y concisa para no distorsionar la pureza plástica dominante.