Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Regalo

Diputación de Málaga
La Institución
Patrimonio Histórico Artístico
Menú
Introducción
Edificios
Obras Artísticas
Obras Artísticas

La Diputación de Málaga, cuenta en su patrimonio con una gran colección de obras artísticas: pinturas, cartografía, esculturas y artes decorativas.
 

Pintura
El Regalo

Datos generales

  • Autor: Aurelio Calderón
  • Fecha: 1.974
  • Materiales: Pintura al óleo sobre lienzo, marco madera dorada
  • Procedencia: Donación del autor en Junio de 1.974
  • Localización: Centro de Servicios Técnicos de la Diputación. Edificio Coca
  • Número de catálogo: 139

Descripción

El RegaloAurelio Calderón nació en Madrid en 1930 y reside en Valencia. Se formó en la Escuela de Artes y Oficios y en la de San Fernando de Madrid.

Con gran ironía Aurelio Calderón reinterpreta aquí un tema de la pintura clásica incorporándolo a la iconografía más actual.

El tema de Susana y los viejos, es decir, el de la mujer que se desnuda sin percatarse de la presencia de ancianos que la contemplan, aparece en la particular iconicidad de Calderón ambientado en un burdel o en una casa particular.

El lienzo está construido fundamentalmente con dos figuras que llenan el espacio pictórico, un viejo que contempla una figura femenina de espaldas, desnudándose. El evidente tono narrativo se pierde en beneficio del detalle, tomado como broma, con ironía, sin pretender ninguna denuncia o mensaje social.