Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Paisaje de la Rueca

Diputación de Málaga
La Institución
Patrimonio Histórico Artístico
Menú
Introducción
Edificios
Obras Artísticas
Obras Artísticas

La Diputación de Málaga, cuenta en su patrimonio con una gran colección de obras artísticas: pinturas, cartografía, esculturas y artes decorativas.
 

Pintura
Paisaje de la Rueca

Datos generales

  • Autor: Santiago Lluch de Juan
  • Fecha: 1.975
  • Materiales: Pintura al óleo sobre lienzo, enmarcado paspartú
  • Procedencia: Donación del autor en Abril de 1.976
  • Localización: Edificio Diputación de Málaga
  • Número de catálogo: 220

Descripción

Paisaje de la RuecaSantiago Lluch de Juan, nació en 1946 en Valencia y es autodidacta. Sin pertenecer a los grandes pintores naif malagueños como Blasco o María Pepa Estrada, Lluch participa con ellos de un primitivismo expresivo y de una evidente cualidad irreal e ingenua.

Lluch toma un módulo, figurativo, casi siempre la copa o el tronco de un árbol, y lo repite hasta construir todo el lienzo.

Para ello varía los colores, individualizándolos, algunos imposíbles en la realidad, enfrentando las distintas tonalidades de un mismo color base o contrastándolos con gran fuerza y violencia cromática.

El espacio se articulará mediante estos cambios de color. Los paisajes que así surgen son imaginativos, puros, geométricos, sosegados y decorativos.