Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Hombres Sandwiches

Diputación de Málaga
La Institución
Patrimonio Histórico Artístico
Menú
Introducción
Edificios
Obras Artísticas
Obras Artísticas

La Diputación de Málaga, cuenta en su patrimonio con una gran colección de obras artísticas: pinturas, cartografía, esculturas y artes decorativas.
 

Pintura
Hombres Sandwiches

Datos generales

  • Autor: Manuel Morales (Manuel Jurado Morales)
  • Fecha: 1.969
  • Materiales: Técnica mixta sobre madera, marco negro
  • Procedencia: Donación de Miguel Alcobendas en Enero de 1.970
  • Localización: Centro de Drogodependencia de la Diputación
  • Número de catálogo: 238

Descripción

Hombres SandwichesTenemos aquí un buen ejemplo de abstracción geométrica, ejecutado en este caso por Manuel jurado Morales. Esta obra, realizada en la mediación de los años sesenta, la podríamos relacionar con la producción de Manuel Barbadillo. jurado, utilizando un parco vocabulario cromático de blancos y negros absolutamente definidos, no maneja como Barbadillo un sistema compositivo modular, sino que alcanza la forma geométrica o la construye de sola una vez, para integrarla en el negro rotundo que funciona como fondo.

En éste cuadro no olvida tampoco la importancia matérica de la textura, trabajada con inteligencia y maestría para, en su sutileza expresiva, evidenciarla con la magnitud y la fuerza del contraste entre el negro y el blanco, la luz y la oscuridad.