Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 6 de abril de 2010
• Fecha de Entrega: 26 de abril de 2010
• Lugar de Entrega: Convento Santo Domingo, Archidona

AsociacionMalagueñaAmigosPuebloSaharauiLos inicios de esta asociación se remontan al año 1986, época de la guerra de liberación contra los invasores marroquí y mauritano. Fue entonces en Torremolinos, donde se encontraban los primeros representantes Saharauis de la comunidad y donde se comenzó a auxiliar a las víctimas y heridos de aquella guerra.

Al alargarse el conflicto y ser la ayuda aún más necesaria, se crea en 1988 la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui. Una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que tiene como fin dar apoyo político y material a este pueblo, obligado a vivir en el exilio de la Hamada Argelia ante la ocupación de su territorio por parte de Marruecos.

Los miembros de la asociación son voluntarios y la asociación actúa de manera local, siendo reforzada por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara y de la Coordinadora Estatal de Amigos del Pueblo Saharaui.