Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Banda Juvenil Miraflores-Gibraljaire

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
Banda Juvenil Miraflores-Gibraljaire

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 6 de abril de 2010
• Fecha de Entrega: 26 de abril de 2010
• Lugar de Entrega: Convento Santo Domingo, Archidona

BandaMusicaMiraflores-GibraljaireLa primera banda juvenil de música de Málaga dio su concierto inaugural en 1975, celebrado en el corazón de Miraflores de los Ángeles.

Claudio Gallardo, gerente de la Caja de Créditos del Sur, entidad impulsora del proyecto, fue quien tuvo la idea originaria del proyecto junto con la colaboración del maestro Perfecto Artola.

Los primeros componentes de la banda fueron 49 alumnos elegidos de los colegios de Miraflores de los Ángeles y Gibraljaire.

Los años de formación en la banda han dado fruto a un centenar de profesionales de la música. Además, la banda de Miraflores-Gibraljaire ha sido la primera banda juvenil de música de Málaga, la cual ha servido como ejemplo para otras muchas. Actualmente, Málaga ya cuenta con 11 bandas no profesionales.

Con la desaparición de su principal fuente de ingresos, la Caja de Créditos del Sur, se creó una asociación cultural que mantiene a la banda a través de cuotas o subvenciones logradas.