Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Sexto Día de la Provincia. Ronda, 26 de abril de 2009

Diputación de Málaga
La Institución
Conmemoraciones
Menú
Día de Málaga
Día de Europa
30 Años Diputaciones Democráticas
20 Aniversario
Día de Málaga
Sexto Día de la Provincia. Ronda, 26 de abril de 2009

VI Día de la Provincia. Ronda, 26 de abril de 2009El Convento de Santo Domingo de Ronda acogió la sexta edición del Día de la Provincia de Málaga, un evento que, desde su primera entrega en 2004, se ha constituido en una auténtica referencia para la ciudadanía malagueña.

El acto estaba enmarcado dentro del programa de actividades que la institución ha organizado con motivo del trigésimo aniversario de las diputaciones democráticas. Fue presidido por Salvador Pendón, presidente de la Diputación de Málaga, y el alcalde de Ronda Antonio María Marín Lara. Asimismo en la celebración se ha dieron cita el consejero de Turismo Luciano Alonso, distintos delegados provinciales de la Junta de Andalucía, así como diputados de la corporación, alcaldes y concejales de toda la provincia, además de familiares y amigos de los galardonados.

La fecha del 26 de abril de 2009 supone la conmemoración de la constitución de la primera corporación provincial democrática surgida tras las Elecciones Municipales de 1979. En esta línea Salvador Pendón quiso subrayar que “este aniversario ha encontrado su significado más auténtico, su principal valor, en la cultura institucional, en la divulgación de la razón de ser de las diputaciones y la necesidad de estar en nuestras vidas, que hoy se proyectan hacia el futuro desde las amplias y sólidas estructuras que esta institución aportó y sigue aportando a la ciudadanía malagueña”.

Asimismo el presidente quiso remarcar el importante papel de la institución provincial subrayando que “las diputaciones del siglo XXI son organismos públicos valiosos y diferenciados, nacidos de una concreta normativa jurídica y una buena práctica histórica que hoy se aplican a la gestión y el servicio público, que impulsan el asesoramiento y la cooperación, que nutren la autonomía responsable de los municipios y apuestan decididamente por la cohesión y el equilibrio, uniendo a las personas y acercando los territorios”.

Tras la apertura del acto a cargo del presidente de Diputación, el alcalde Ronda, Antonio María Marín Lara, destacó la importancia de que este acto se celebrara en la ciudad del Tajo. A continuación fueron entregadas las medallas de oro a cada uno de los homenajeados, siendo la portavoz del Grupo IU, Encarnación Páez, la encargada de glosar la figura de María Peláez, “una nadadora que emula a los delfines desde los cinco años, una deportista que ha luchado por conseguir sus propias metas”. A la deportista malagueña le entregó la medalla el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.

Posteriormente fue el turno del portavoz del Grupo Popular, Francisco Salado, quien destacó del fotógrafo de prensa Rafael Díaz que, “se trata de un profesional de la fotografía que ha llevado a Málaga por todo el mundo a través de su trabajo periodístico”. Antonio María Marín Lara, alcalde de Ronda, fue el encargado de entregar la medalla al fotógrafo malagueño.

Por otra parte, la diputada provincial de Cultura, Susana Radío, elogió la figura de María del Mar Rodríguez “Lamari”, de la que destacó su fuerza, vitalidad, coraje y valentía, así como su trayectoria en el mundo de la música. “De ella y con ella nos enamoramos de la vida cada día”. Marisa Bustinduy, secretaria de la Mesa del Parlamento Andaluz hizo entrega del galardón a esta artista de Málaga.

Por último, el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Mora, apuntó del homenajeado Eugenio Chicano, que esta medalla de Oro de la Provincia viene a completar su ya larga trayectoria de merecidos galardones y reconocimientos profesionales. “Siempre trabajando, siempre investigando, siempre Eugenio Chicano, creando y maravillándonos”. Finalmente, fue Salvador Pendón, presidente de la Diputación de Málaga, quien entregó su medalla a este reconocido artista.

A continuación, el pintor malagueño fue el encargado de pronunciar el discurso de agradecimiento en nombre de los galardonados y quiso agradecer a la Diputación de Málaga el haberles otorgado esta distinción y mantener en el tiempo este premio tan especial. “Nuestra gratitud y emoción por este reconocimiento estará para siempre en nuestros corazones”, apuntó emocionado el artista malagueño.

 

VI Día de la Provincia. Ronda, 26 de abril de 2009VI Día de la Provincia. Ronda, 26 de abril de 2009
VI Día de la Provincia. Ronda, 26 de abril de 2009VI Día de la Provincia. Ronda, 26 de abril de 2009
VI Día de la Provincia. Ronda, 26 de abril de 2009VI Día de la Provincia. Ronda, 26 de abril de 2009
VI Día de la Provincia. Ronda, 26 de abril de 2009VI Día de la Provincia. Ronda, 26 de abril de 2009