Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

II Día de la Provincia. Álora, 26 de abril de 2005

Diputación de Málaga
La Institución
Conmemoraciones
Menú
Día de Málaga
Día de Europa
30 Años Diputaciones Democráticas
20 Aniversario
Día de Málaga
II Día de la Provincia. Álora, 26 de abril de 2005

II Día de la Provincia. Álora, 26 de abril de 2005El II Día de la Provincia tuvo lugar en el Teatro Cervantes de Álora, un evento que contó con la presencia del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en su primera visita a Andalucía como presidente del Gobierno. También asistieron el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves González; la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y los consejeros de Deporte y Cultura, Paulino Plata y Rosa Torres, respectivamente.

En un acto amenizado por la Orquesta Sinfónica Provincial, se hizo entrega de las cuatro Medallas de Oro de la Provincia. Pablo Pineda, primer europeo con síndrome de Down que posee un título universitario; la actriz María Barranco; la deportista paraolímpica Francisca Bazalo y la poetisa malagueña María Victoria Atencia.

Igualmente, se contó con la presencia de dos representaciones de aquéllos que una vez tuvieron que marchar en busca de nuevos horizontes, como son la Asociación de Ardaleños y Amigos de Ardales, de Blanes y la Asociación de Hijos de Almáchar, de Cornellá.

El cartel del II Día de la Provincia fue realizado por el ciudadano francés afincado en Álora, Jacques Laulheret, que supo perfectamente plasmar el equilibrio entre los pueblos del interior y de la costa del territorio malagueño.

El 26 de abril de 2005 se celebró en el Teatro Cervantes de Álora el II Día de la Provincia. El acto sirvió como punto de encuentro entre los ciudadanos de nuestra provincia y servirá para destacar el valor de nuestro territorio, hacer balance de los logros obtenidos y coger fuerzas para seguir avanzando en el camino de la modernización”.

En esta edición, se contó con la presencia del presidente del Gobierno,José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves González; la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y los consejeros de Deporte y Cultura, Paulino Plata y Rosa Torres.

En la mesa presidencial, José Luis Rodríguez Zapatero; Manuel Chaves; Salvador Pendón y el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, fueron los encargados de galardonar a cuatro malagueños que recibieron la Medalla de Oro de la provincia. Los premiados con motivo de esta segunda celebración fueron Pablo Pineda, primer europeo con síndrome de Down que tiene un título universitario; Francisca Bazalo, deportista paralímpica de la esgrima; María Victoria Atencia, poetisa y la actriz María Barranco. Cada uno de los premiados con la Medalla de Oro de la provincia fue glosado por un diputado provincial diferente. El portavoz del Partido Andalucista de Diputación, Juan José Rodríguez Osorio, glosó a Pablo Pineda. La portavoz de IU, Encarnación Páez, ilustró los logros de Francisca Bazalo. Daniel Sánchez, portavoz del PP, elogió a Maria Victoria Atencia. Y, finalmente, Ana Navarro, se encargó de glosar a la actriz internacional María Barranco.

En un acto amenizado por la Orquesta Sinfónica Provincial, se contó también con la presencia de dos representaciones de aquellos que una vez tuvieron que marchar en busca de nuevos horizontes, como son la Asociación de Ardaleños y Amigos de Ardales, de Blanes y la Asociación de Hijos de Almáchar, de Cornellá. 

 

II Día de la Provincia. Álora, 26 de abril de 2005II Día de la Provincia. Álora, 26 de abril de 2005
II Día de la Provincia. Álora, 26 de abril de 2005II Día de la Provincia. Álora, 26 de abril de 2005
II Día de la Provincia. Álora, 26 de abril de 2005II Día de la Provincia. Álora, 26 de abril de 2005
II Día de la Provincia. Álora, 26 de abril de 2005II Día de la Provincia. Álora, 26 de abril de 2005