Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Día de Europa

Diputación de Málaga
La Institución
Conmemoraciones
Menú
Día de Málaga
Día de Europa
30 Años Diputaciones Democráticas
20 Aniversario
Día de Europa

El Día de Europa 9 de MayoEl Día de Europa 9 de MayoLa Diputación Provincial de Málaga, viene celebrando desde hace algunos años el Día de Europa el 9 de mayo, con distintos actos conmemorativos que tienden afianzar la idea de una Europa Unida y a través de ella, consolidar la paz mundial. Con esta Jornada Europea, se pretende también difundir el conocimiento de la Unión Europea y el de todos sus miembros, por lo que se suelen realizar además de discursos institucionales o plenos extraordinarios que inciden en el tema, charlas pronunciadas por expertos en Derecho Internacional o construcción europea.

El Día de Europa 9 de MayoLa Diputación ha hecho partícipe, en las sucesivas ediciones del 9 de mayo, a los municipios de la provincia, que participan en los distintos eventos que se organizan en este señalado día. No obstante, los actos conmemorativos tienen como eje central los niños y niñas a través de distintos colegios de la provincia. Con tal motivo, se organiza una jornada festiva y formativa que incluye explicaciones sobre la Unión Europea, grupos de animación con juegos, visitas puntuales a museos, monumentos, lugares de ocio, etc.Día de Europa

Posteriormente tiene lugar un Pleno Juvenilde Comisarios Europeos. Un determinado número de chicos/as, de diferentes colegios de la provincia, hacen por un día de Comisarios de la Unión Europea. La magistral actuación del joven presidente de la Comisión y de las vicepresidentas convierten en amena una sesión en la que se pretende desarrollar el espíritu crítico Día de Europay constructivo sobre los retos y dificultades de la unificación europea. Durante una hora todos debaten también los problemas más significativos que amenazan la idea de Europa. Las conclusiones de los “Comisarios malagueños” se suelen aprobar por unanimidad, dándose por concluída la sesión con las palabras de agradecimiento ofrecidas por los componentes de la Corporación Provincial.