Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

María del Mar Rodríguez, 'Lamari'

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
María del Mar Rodríguez, 'Lamari'

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 14 de abril de 2009
• Fecha de Entrega: 26 de abril de 2009
• Lugar de Entrega: Convento Santo Domingo, Ronda

LamariMaría del Mar Rodríguez Carnero, artísticamente conocida como Lamari, nacida en enero de 1975, es una cantante malagueña perteneciente al grupo Chambao.

En 2005, en pleno auge de su carrera discográfica la cantante es diagnosticada con cáncer de mama. Tras su superación continuó con la promoción de su disco junto a una gira que duraría hasta 2006. Como consecuencia de esto, escribió un libro Enamorá de la vida, aunque a veces duela. Con cáncer también se crece, donde quiso plasmar la experiencia.

En 2012 recibió la nominación a los Latin Grammy en la categoría de mejor álbum vocal pop contemporáneo. Además, a lo largo de su trayectoria ha realizado colaboraciones con muchos artistas y grupos españoles.

Lamari ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, Premios AECC ‘Mujer y Coraje’ en 2006, Premio Puerta de Andalucía en 2007, Medalla de Oro de la Junta de Andalucía en 2009, pregonera del Carnaval de Málaga en 2009, y Premio Galeano concedido por el Colegio Oficial de Médicos de Málaga en 2016 por ser un ejemplo de esfuerzo, fortaleza y superación animando a tantas personas a afrontar la enfermedad con valentía y tranquilidad.