Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

María Peláez Navarrete

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de Oro
Medallas de plata
Medallas de Oro
María Peláez Navarrete

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 14 de abril de 2009
• Fecha de Entrega: 26 de abril de 2009
• Lugar de Entrega: Convento Santo Domingo, Ronda

María peláezLa nadadora María Peláez Navarrete nació el 13 de noviembre de 1977 en Málaga. Es reconocida por su especialidad en el estilo mariposa. Se retiró de las competiciones en 2010, participando en cinco olimpiadas y venciendo en 52 campeonatos españoles.

Peláez Navarrete tuvo su primer contacto con la natación en el Club el Candado a los cinco años. A los diez años pasó al Real Club Mediterráneo. Más tarde su entrenador le consiguió una beca para continuar su formación en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Española de Natación en el Colegio Cerrado de Calderón en Madrid, ciudad en la que estudió INEF.

En 2003, la nadadora se trasladó a Italia para relanzar su carrera. Los resultados eran los esperados, permitiéndole conseguir la participación en el Mundial de Barcelona 2003 y en la olimpiada de Antenas 2004, su cuarta olimpiada.

La deportista ha sido galardonada con la Real Orden del Mérito Deportivo categoría Oro en 2011, Medalla de Andalucía en 2010 y nombrada Hija Predilecta de Málaga en 1998.